ESTUDIO DEL CES

ESTUDIO DEL CES

Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 sin motivo

Medio millón de trabajadores fueron despedidos en 2009 en España sin que el empresario adujera causa ni motivo alguno, según afirmó este lunes en el Foro de la Nueva Sociedad el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Colas ante la oficina del INEM
Colas ante la oficina del INEM | Gtres

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Peña explicó que esta situación se ha producido por la existencia en España de un "tejido empresarial frágil".

En su opinión, esta fragilidad se debe a que existen más de un millón de empresas con menos de cinco trabajadores y sólo unas 4.500 que tienen más de 250 empleados.

Asimismo, el presidente del CES añadió que la crisis también está teniendo unos efectos sobre el empleo "devastadores" y advirtió de que la recuperación será "lenta y no exenta de riesgos".

En este sentido, agregó que si España no hace las reformas que son necesarias, "los riesgos de retroceso" en la salida de la crisis "son muy grandes".

No obstante, Peña se mostró optimista y aseguró que el país "saldrá de ésta". "Tenemos los mimbres necesarios para transitar por esta línea tan complicada", dijo.

También subrayó que la formación actual de los trabajadores es mejor que nunca. "Jamás ha habido generaciones mejor formadas que las que hay ahora", defendió.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.