Publicidad

PUEDES AHORRAR HASTA 2.700 EUROS

Medidas para desgravar antes de que termine el año

Un contribuyente medio debe acogerse a las deducciones que ofrece la ley del IRPF para ahorrar. Más allá de la aportación al plan de pensiones, también desgrava la reformar de vivienda, la donación a ONG's o trabajos realizados en el extranjero.

Algunas de las medidas son muy conocidas como las aportaciones a los planes de pensiones o la deducción por compra de vivienda aunque ahora sólo se aplica a rentas inferiores a 24.000 euros brutos anuales. Pero hay otras menos frecuentes y que también tienen beneficios fiscales. Desde la agrupación de técnicos de Hacienda recuerdan que muchas de estas medidas no se aplican y el contribuyente pierde esa posibilidad.

Una de ellas es la deducción por reformas en la vivienda. Podremos desgravar parte de la factura si hemos hehco obra en casa para instalar paneles solares o mejoras para aislar la vivienda. También tiene beneficios la adaptación para personas con movilidad reducida. Las donaciones a ONG's, fundaciones y asociaciones de utilidad pública también desgravan, lo mismo que las aportaciones a partidos políticos.

Los técnicos del ministerio de Hacienda recuerdan también que los gastos por defensa jurídica contra el empleador y los rendimientos de trabajo precibidos en el extranjero también contribuyen a pagar menos impuestos.

Publicidad