Protestas frente a la Consejería de Sanidad

Publicidad

COMENZARÁN EN 15 DÍAS

Los médicos especialistas de Madrid convocan una jornada semanal de huelga

De los 500 facultativos presentes tan solo 15 votaron en contra de la convocatoria de una jornada a la semana de huelga. Los paros comenzarán en 15 días y buscan paralizar la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha acordado en asamblea convocar una jornada semanal de huelga, que empezará en quince días, con el objetivo de paralizar la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud prevista para por el gobierno regional.

En una reunión en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, con el aforo casi completo, los médicos de AFEM han votado de forma mayoritaria a favor de la convocatoria de paros semanales, para dar continuidad a la huelga indefinida que mantuvieron durante cuatro días a la semana entre el 26 de noviembre y el 27 de diciembre".

De los casi 500 médicos presentes, unos 15 han votado en contra de la iniciativa, una veintena se ha abstenido y el resto ha votado a favor, según el recuento aproximado de votos a mano alzada. Los paros empezarán dentro de dos semanas, si entretanto la Consejería de Sanidad no ha cambiado su decisión de continuar con la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud.

Paralelamente, la AFEM tiene la intención de llevar el plan de medidas de la Consejería de Sanidad a los tribunales, para lo que tratara de reunir los correspondientes fondos.

Publicidad