IBERIA: GREGORIO TUDELA, DESIGNADO POR EL GOBIERNO

IBERIA: GREGORIO TUDELA, DESIGNADO POR EL GOBIERNO

El mediador en el conflicto de Iberia se reúne con el sindicato de UGT

Gregorio Tudela, designado por el Gobierno para mediar en la crisis de la compañía Iberia, ha comenzado a reunirse con las partes y hoy lo hará con el sindicato UGT.

Un avión de Iberia
Un avión de Iberia | EFE

El mediador designado por el Gobierno en el conflicto en Iberia, Gregorio Tudela, ha iniciado ya los contactos con las partes y este lunes se reúne con el sindicato UGT, según confirman fuentes sindicales.

Tudela, catedrático del Derecho del Trabajo, ha citado a varios representantes del sector aéreo de UGT, entre ellos su secretario federal, Francisco Rodríguez en la Universidad Autónoma, donde es profesor, según fuentes sindicales. El pasado sábado, el mediador se entrevistó con el jefe de la sección sindical del Sepla de Iberia, Justo Peral.

El representante del Sepla destaca que ha transmitido a Tudela que los trabajadores de Iberia "sólo" podrán aceptar una solución que permita salir de estas movilizaciones "con un proyecto de futuro y crecimiento" para la aerolínea que respete sus puestos de trabajo y evite el desmantelamiento de su empresa.

Asimismo, señala que ha podido comprobar su plena consciencia "de que cualquier solución debe contemplar un plan de futuro" en el que crean los trabajadores y puedan implicarse en él.

También asegura que ha podido comprobar "su gran preocupación sobre la grave repercusión que para la economía española y para la marca España tendría la reducción de Iberia, su transformación en compañía low cost y la pérdida del liderazgo en las rutas a Latinoamérica".

Las reuniones se producen tras concluir la primera tanda de cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en contra del plan de ajuste en la aerolínea, que incluye 3.807 despidos.

Los paros, hasta completar las 15 jornadas previstas, tendrán continuidad entre el 4 y el 8 y entre el 18 y el 22 de marzo, después de que los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina indicaran este jueves que el proceso de mediación no supone la desconvocatoria de las movilizaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.