EL GASTO DE LOS QUE SALGA RONDARÁ LOS 1.600 EUROS POR FAMILIA

EL GASTO DE LOS QUE SALGA RONDARÁ LOS 1.600 EUROS POR FAMILIA

La mayoría de los españoles no saldrá de vacaciones este verano

Menos de la mitad de los españoles podrá irse de vacaciones este verano, y serán de los turistas europeos que menos dinero gasten este año. La media estimada es de 1.600 euros por familia. En general, nos privaremos de un descanso más costoso y muchos se quedarán en casa para ahorrar.

Este verano, en España, la mayoría no hará las maletas de las vacaciones: sólo saldrá un 42 % de los españoles, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

Los gastos también se reducirán, aunque se viaje. Este verano las familias españolas destinarán un 16 % menos que el pasado año a las vacaciones: de media 1.600 euros, una cifra muy por debajo, por ejemplo, de ingleses o franceses.

Los españoles son los europeos que más buscan el lugar de descanso a través de las redes: la mitad contrata sus vacaciones por internet.

Pero nuestros vecinos también notan la crisis. Un 54 % se irá de vacaciones, pero esto supone un 4% menos que el pasado año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.