La reforma de las pensiones será por consenso

Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS DE DICIEMBRE

La mayoría de españoles cree que las pensiones y el paro empeorarán en 2011

El 62,3% de los ciudadanos cree que el sistema público de pensiones empeorará este año y el 49,8% teme que se agrave el problema del paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a diciembre, hecho público este martes.

El estudio del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 de diciembre, en plena crisis del euro y de la deuda soberana, apunta también que el desempleo es el principal problema de España para el 78,6% de los ciudadanos, lo que mejora la percepción que se tenía un mes antes, cuando era citado por el 79,5%.

La preocupación por los problemas de índole económica, sin embargo, se incrementa notablemente, casi en cuatro puntos, y es mencionada por el 52,0%.

Se deteriora además el concepto que tienen los españoles de la clase política, que es vista como un problema por el 19,3% de los encuestados, nueve décimas más que en el barómetro de noviembre, y también sube la cifra de quienes piensan que la situación política es "mala" o "muy mala", hasta situarse en el 67,4%, tres puntos más que el mes anterior.

Publicidad