Publicidad

SEGÚN EL PRESIDENTE DEL FROB EN EL CONGRESO

La mayoría de los clientes de Banco Madrid recuperarán pronto su dinero

El presidente del FROB asegura que la mayoría de los clientes de Banco Madrid recuperarán pronto sus ahorros. Lo ha dicho Fernando Restoy en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Está convencido de que los 500 clientes con depósitos de más de 100.000 euros también podrán disponer de todo su dinero.

Dice que es "muy probable" que recuperen su inversión teniendo en cuenta la situación patrimonial de la entidad. Varios miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen cuentas en esta entidad. Mientras, unos 500 clientes se verán afectados temporalmente al superar sus depósitos el volumen máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), de hasta 100.000 euros.

No obstante, ha dicho Fernando Restoy, presidente del FROB, "en todo caso, con la información disponible a día de hoy, según la situación patrimonial de la entidad, es muy probable que estos últimos también puedan recobrar en el marco del proceso concursal, la práctica totalidad de su inversión".

En el caso de los partícipes de los fondos de inversión vinculados a Banco de Madrid, éstos deben esperar tras la sustitución por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la gestora o el depositario según los casos, a que se restaure la operativa de los mismos. Algo que según ha comunicado la CNMV, se espera que ocurra en un plazo breve, ha recordado Restoy.

Publicidad