Publicidad

HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA

Mayor incidencia de la huelga en la Universidad que en la enseñanza secundaria

En la Enseñanza, la incidencia de la huelga ha sido desigual. Mayor en la Universidad, y más escasa en los centros de primaria y secundaria, donde los servicios mínimos garantizaban la presencia de al menos tres docentes.

Muchos escolares no han acudido a clase por falta de transporte. Otros, acudían al colegio después de participar con sus padres en algún acto reivindicativo. En algunos centros universitarios, los piquetes han impedido que entraran a clase alumnos y profesores.

Poco a poco comenzaba el tráfico de mochilas, de niños y de padres. Así llegaba esta familia tras participar en las movilizaciones en las cocheras de la empresa municipal de transportes.

Y al entrar su hijo Jorge al cole a la pregunta de la profesora  el pequeño impactado por lo que ha vivido en las cocheras responde. En este colegio de 16 profesores han faltado dos en este otro de 160, siete.

Pocos incidentes en el sector de la enseñanza, y principalmente en las universidades, donde el seguimiento ha sido mayor. Contenedores en los accesos de la Autónoma de Barcelona o cadenas en  las puertas de la Universidad  en Zaragoza. También ha habido piquetes en Valencia.

La mejor noticia hoy para los estudiantes es que mañana comienzan las vacaciones.

Publicidad