NAUFRAGIO DEL COSTA CONCORDIA

NAUFRAGIO DEL COSTA CONCORDIA

La matriz de Costa Cruceros, Carnival Corporation, se desploma en Bolsa

La propietaria del buque Costa Concordia cerró la sesión en la Bolsa de Londres con una caída del 16,5%.

El crucero hundiéndose
El crucero hundiéndose | EFE

La matriz de la crucerista Costa Cruceros, Carnival Corporation, propietaria del buque Costa Concordia, cerró la sesión en la Bolsa de Londres con una caída del 16,5%, hasta 1.878 peniques, en la primera jornada en el parqué tras el accidente este fin de semana del buque frente a la isla de Giglio, que se ha cobrado hasta el momento seis víctimas mortales.

Carnival, que también cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció en la apertura del mercado que podría perder entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en ingresos en el ejercicio 2012, que finaliza el próximo 30 de noviembre, tan solo por pérdida de uso del navío, que permanecerá fuera de servicio durante el resto del ejercicio fiscal como mínimo.

El grupo informó que se está realizando una revisión de los daños que ha sufrido el navío para determinar cuanto tiempo estará fuera de servicio. No obstante, la empresa anticipó otros costes en el negocio que son "imposibles de determinar en este momento".

La matriz de Costa indicó que contaba con una cobertura de 30 millones de dólares (23 millones de euros) para los daños ocasionados en el navío y otros 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), para cubrir daños personales por el accidente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.