EL SEGUNDO PEOR MES DE SU HISTORIA

EL SEGUNDO PEOR MES DE SU HISTORIA

Las matriculaciones de turismos aumentan un 5,9% en agosto

El sector advierte que este crecimiento no refleja la verdadera situación y que se trata de un efecto estadístico, porque desde hace más de 20 años no se matriculaban menos de 50.000 coches en un mes.

Escaparate de un concesionario de coches
Escaparate de un concesionario de coches | antena3.com

Las matriculaciones de turismos se elevaron en agosto a 47.224 unidades, un 5,9 % más que las 44.578 del mismo mes del año pasado, han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).

Con este registro, el pasado mes de agosto se convirtió en el segundo peor mes de la historia del mercado español del automóvil, tras agosto del pasado año, en el que se matricularon 44.578 unidades.

El incremento del mercado total en el mes pasado, advierten las patronales del sector, no refleja la verdadera situación, ya que se trata de un simple efecto estadístico, porque desde hace más de 20 años no se matriculaban menos de 50.000 coches en un mes.

No obstante, este leve crecimiento, aún comparado con la cifra mensual más baja de la historia, ha supuesto poner fin a una sucesión ininterrumpida de trece meses de caídas de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno, consecuencia de la decisión del Gobierno de no prorrogar las ayudas del Plan 2000E y de la desconfianza de los consumidores ante los efectos de la crisis.

En el conjunto de los ocho meses del año se acumulan 568.354 matriculaciones de turismos que, comparadas con las 730.906 del mismo periodo del año pasado, suponen un retroceso del 22,2 %.

El volumen del mes de agosto muestra la "cruda realidad" del mercado, con un tráfico de público en concesionarios prácticamente nulo, según Anfac y Ganvam, que explican que el bajo volumen del mes de agosto del año anterior ha permitido que en este agosto haya un "crecimiento ficticio".

El mercado, en valores acumulados, sigue en niveles muy distantes de lo que debería ser el mercado español y "no existe ningún elemento a corto plazo que nos permita ser algo más optimistas", añaden las patronales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.