Una playa española llena de veraneantes

Publicidad

INCREMENTO DE ENTRE UN 4% Y UN 5%

Más turistas este año en nuestro país

Por tercera vez en lo que va de año se corrige al alza el indicador de la previsión de turistas que visitarán este año nuestro país. Se espera un incremento de entre un 4% y un 5%, según los datos del Instituto de Turismo de España.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) baraja un incremento de entre un 4 % y un 5 %, en el número de turistas extranjeros que visiten España en 2011, según su director general, Antonio Bernabé. Los resultados de los primeros meses, con un avance del 8,5 % hasta abril, y un aumento de dos dígitos en las reservas para el verano en los principales mercados emisores, han llevado a Turespaña a corregir al alza dicho indicador por tercera vez en lo que va de año.

Bernabé, no obstante, se muestra cauto porque los meses de verano son los más representativos para ver la evolución de todo el ejercicio.

Son indicadores, en cualquier caso, que muestran una clara recuperación, que a su vez se han traducido en creación de empleo, con 16.000 puestos de trabajo más entre mayo de 2010 y el mismo mes de este año, la mayoría en hostelería, el segundo mejor dato desde el primer semestre de 2008.

El director general de Turespaña opina que es posible llegar a 30.000 nuevos empleos en el sector turístico al cierre del año, como preveía hace unos días Exceltur. En cuanto al desvío de los turistas de Túnez y Egipto, debido a la revolución popular, Bernabé reconoció que ha favorecido a España este año, aunque es el turismo que afecta al paquete turístico.

Pese al gran dinamismo que muestra el turismo este año, Bernabé ha advertidoque no se puede perder de vista, independientemente de la buena coyuntura presente, la necesidad de abordar retos como la innovación y modernización del sector, cuestiones en las que hay que seguir trabajando de forma decidida.

Publicidad