LA CNMV PRESENTA EL NUEVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

LA CNMV PRESENTA EL NUEVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Más mujeres en el Consejo de las empresas que coticen en Bolsa

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha presentado el nuevo Código de Buen Gobierno.

El nuevo Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores incluye dos medidas destacadas.

En primer lugar, tendrá que haber más mujeres sentadas en la mesa de Dirección, hasta alcanzar el 30% del Consejo en 2020.

Y por otro lado, al menos la mitad de los consejeros de una compañía tendrán que ser independientes.

También se insta a que las empresas eviten medidas estatutarias que puedan dificultar posibles ofertas públicas de adquisición.

Además, se pone un límite de dos años a los blindajes de los directivos y si éstos no cumplen sus objetivos, deberán devolver los bonus.

La CNMV señala también que los componentes variables de la remuneración estén vinculados a criterios de rendimiento predeterminados y medibles, y que el pago de una parte relevante de los componentes variables se difiera por un periodo mínimo de tiempo.

Este es el cuarto Código de Buen Gobierno en la historia de nuestro país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.