ESTUDIO COMPARATIVO DE FACUA

ESTUDIO COMPARATIVO DE FACUA

Más de la mitad de los juguetes ha subido de precio a pesar de la crisis

El 56,8% de los juguetes ha subido de precio este año pese a la crisis económica y sólo un 16% registra precios idénticos en todos los establecimientos donde se comercializan, según un estudio comparativo de FACUA.

La crisis económica no ha influído en el precio de los juguetes, a tenor del estudio comparativo realizado por FACUA en seis grandes superficies comerciales. La conclusión es que el 56,8% de los juguetes ha subido de precio este año, y sólo un 16% registra precios idénticos en todos los establecimientos donde se comercializan. La mayor diferencia registrada entre precios llega a alcanzar los diez euros, de 29,99 a 39,99 euros entre el precio más caro y el más barato.

FACUA recomienda a los consumidores que no se dejan llevar por los anuncios que más capten la atención de los niños como único elemento a la hora de elegir los juguetes. Es importante seleccionar los que puedan fomentar la creatividad y el juego en grupo, además de rechazar aquéllos cuya publicidad o presentación fomenten la violencia o el sexismo.

En cuanto a las precauciones, no deben comprarse juguetes recomendados para edades superiores a las del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones o advertencias de seguridad en castellano.

Asimismo, Facua demanda a las administraciones central y autonómica que incrementen los controles sobre las importaciones en las aduanas y las ventas en los establecimientos comerciales para evitar la entrada o retirar el máximo posible de juguetes que no cumplan con los estándares de calidad europeos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.