PORCENTAJE HISTÓRICO

PORCENTAJE HISTÓRICO

Más de un 20% de los españoles ocupados son funcionarios

El sector público parece llevar un ritmo al margen de la crisis: dos de cada diez personas trabajan para la administración pública, una proporción que en comunidades como Extremadura supera el 30%.
Los funcionarios siguen creciendo
Los funcionarios siguen creciendo |
De acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), el primer trimestre de 2010 el número de empleados por el Estado alcanzaba las 3.088.400 personas, un 20,2% de la población que trabaja por cuenta ajena.

Desde que la economía comenzó a retroceder hace dos años, hay 215.200 nuevos funcionarios en España, mientras en el sector privado la caída del empleo ha sido considerable: más de 1.700.000 ocupados menos desde el primer trimestre de 2008.

De hecho, sólo en el primer trimestre de 2010 el aumento de trabajadores públicos ha aumentado en 22.700.

En Extremadura, el 33,3% de la población activa trabaja para la Junta. Le siguen Castilla-La Mancha y Andalucía, donde la proporción de empleo público también es considerable: un 26,1% y un 23,5% respectivamente.

En el otro extremo se encuentran comunidades como Cataluña, donde el 16,1% de la población trabaja para el Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.