LA EMPRESA NO PAGAN CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

LA EMPRESA NO PAGAN CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Multan con más de 2,5 millones de euros a una empresa por contratar a camareras con falsos contratos de formación

Las llamadas 'kellys' limpiaban habitaciones de hotel como cualquier profesional pero su contrato era de aprendizaje, lo que eximía a la empresa de pagar cuotas a la Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo ha impuesto una multa de dos millones y medio de euros a una empresa de servicios de Sevilla por emplear a 275 camareras de pisos con falsos contratos de formación.

Las llamadas 'kellys' limpiaban habitaciones de hotel como cualquier otro profesional pero su contrato era de aprendizaje, con lo cual, la empresa no pagaba las cuotas a la Seguridad Social.

Las empleadas cobraban 600 euros al mes, el 40% de lo que la empresa recibía de los hoteles donde trabajaban. Además aseguran que no se respetaban sus horarios y que no les pagaban las horas extras que se veían obligadas a hacer.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.