Publicidad

MOVILIZACIONES TAMBIÉN EN OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Más de 2000 personas se manifiestan en Barcelona en defensa de unas "pensiones dignas"

Han insistido en la necesidad de derogar las últimas reformas laborales y la de las pensiones para garantizar su viabilidad, acabar con la actual precariedad y recuperar los salarios, así como un pacto de Estado que garantice las pensiones públicas.

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado en una marcha en el centro de Barcelona convocada por UGT y CC.OO. de Cataluña para reivindicar un sistema público y solidario de pensiones "dignas", un llamamiento que, además de a pensionistas, también han hecho a trabajadores en activo y estudiantes.

La movilización comenzó en la plaza Urquinaona, y ha recorrido toda la Via Laietana hasta llegar a la altura de Correos, donde se ha leído un manifiesto en el que ambos sindicatos han exigido unas pensiones "dignas" y su revalorización conforme a la evolución del Indice de Precios de Consumo (IPC).

Durante la lectura del manifiesto, también han insistido en la necesidad de derogar las últimas reformas laborales y la de las pensiones para garantizar su viabilidad, acabar con la actual precariedad y recuperar los salarios, así como un pacto de Estado que garantice las pensiones públicas.

En la movilización se han escuchado voces en contra del Gobierno central del PP con gritos de 'Rajoy, escucha, devuélvenos la hucha', en alusión a presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y 'Queremos la pensión del padre del borbón'. También se han escuchado gritos de 'Ni un paso atrás, las pensiones vamos a salvar', 'menos borbones y más pensiones' o 'esta batalla la vamos a ganar', mientras alzaban las banderas de los sindicatos y pancartas, a pesar de la lluvia.

Estos actos de protesta dan continuidad a los que se han celebrado durante febrero y marzo, convocados en su mayoría por el colectivo Marea Pensionista, y anticipan las movilizaciones que preparan ambas centrales sindicales para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en el que las pensiones serán uno de los ejes principales.

Publicidad