Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RENUNCIA SIMBÓLICA ANTE EL COLEGIO DE MÉDICOS

Más de 150 médicos madrileños dimiten en bloque como protesta por las externalizaciones

Según la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid, las dimisiones simbolizan la "ruptura de la relación de confianza" entre la Consejería de Sanidad y los médicos. Las dimisiones serán efectivas tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.

Protestas frente a la Consejería de Sanidad Protestas frente a la Consejería de Sanidad | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 27/12/2012 a las 16:50 horas

Más de 150 médicos han presentado hoy de forma simbólica ante el Colegio de Médicos de Madrid su carta de dimisión de las comisiones y juntas técnicas asesoras a las que pertenecen para representar así el fin de su colaboración en la gestión de la sanidad pública madrileña.

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas, ha declarado que estas dimisiones de órganos asesores simbolizan la "ruptura de la relación de confianza" entre la Consejería de Sanidad y los médicos como consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno regional.

Las dimisiones se harán efectivas después de que la Asamblea regional apruebe esta tarde la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que incluye las medidas de externalización de gestión de centros, y de que los sanitarios hagan llegar las peticiones de forma oficial a los hospitales.

Según la portavoz de AFEM, "es un hecho importante puesto que los hospitales sin médicos no son hospitales y necesitan a los profesionales para hacer una sanidad mejor". Las renuncias presentadas corresponden a grupos de trabajo integrados por sanitarios para asesorar, de forma voluntaria, a la dirección del hospital en distintos aspectos.

Las dimisiones afectan a las comisiones de todas las áreas excepto las de tumores, dado que "no sería ético dimitir", y la de docencia, formada por estudiantes y residentes, que son parte del colectivo sanitario y a quienes no quieren "perjudicar".

Brañas ha añadido que hasta ahora, el Gobierno regional ha mostrado "mucha falta de diálogo" y el hecho de que tenga mayoría absoluta en la Asamblea ha provocado, a su juicio, que "no consideren la opinión y el clamor popular de los médicos y los ciudadanos que han salido a la calle".

Compartir en:
PUBLICIDAD