Publicidad

EL NUEVO PUENTE DE CÁDIZ SE HA CONSTRUIDO EN 8 AÑOS

Más de 100.000 toneladas de hormigón para uno de los puentes más grandes del planeta

El nuevo puente de Cádiz bate récords de longitud, de altura y de materiales. Un total de 650 operarios han trabajado a diario durante los ocho años que ha durado la ejecución del proyecto para construir un puente que mide cinco kilómetros, tiene una anchura de 37 metros y una altura de 185 metros.

El nuevo puente de Cádiz se trata de una gran obra de ingeniería que sorprende por sus dimensiones. Tiene una longitud de cinco kilómetros, su anchura roza los 37 metros y 185 de altura.

Los gaditanos pueden presumir de tener uno de los viaductos más grandes del planeta. Es más largo que el Golden Gate de San Francisco o el puente de Brooklyn de Nueva York, pero el récord se lo llevan los chinos con el Qingdao, un puente de más de 40 kilómetros de largo.

Sus cifras impresionan, incluso, a los ingenieros que han trabajado durante ocho años en el puente de Cádiz. Es un gigante de hormigón: se han utilizado cien mil toneladas de ese material y 70.000 más de acero.

Más comparaciones que pueden ayudar a entender esta gran obra faraónica. Tiene hasta cinco veces más de hormigón que el inmenso cristo del Corcovado de Río de Janeiro y su torres son cuatro veces más altas que la estatua de la Libertad.

En un principio iba a ser bautizado como el puente la Pepa, pero oficialmente se llama de la Constitución 1812, pero si va a Cádiz y pregunta, este será el Segundo Puente, así le llaman. El primero es el de Carranza, inaugurado en el 69.

Publicidad