Publicidad

SE ACOGIÓ A ÉL EN JULIO DE 2008

Martinsa supera el concurso de acreedores tras la aprobación del plan de pagos

Un juzgado de A Coruña ha aprobado el plan de Martinsa-Fadesa para pagar sus 7.000 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha aprobado el plan de Martinsa-Fadesa para pagar sus 7.000 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años, con lo que la inmobiliaria gallega supera oficialmente el concurso de acreedores al que se acogió en julio de 2008.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que el juez Pablo González-Carreró ha rechazado las cuatro demandas que presentaron los acreedores que se oponían a que se aprobara el plan de pagos y de viabilidad presentado por cinco entidades financieras.

Como consecuencia de esta sentencia, desde este viernes cesan los efectos de la declaración de concurso, lo que implica que termina la intervención de las facultades patrimoniales sobre las concursadas y que todas las posibles demandas que se pudieran dirigir contra las anteriores entidades deberán presentarse ante los órganos de la jurisdicción civil no especializada que sean competentes.

Publicidad