Publicidad

ALEMANIA EXPULSARÁ A LOS INMIGRANTES QUE NO CONSIGAN TRABAJO EN SEIS MESES

Marta, española en Alemania: "Venir aquí sin trabajo y sin idioma es una locura"

Alemania ha anunciado que expulsará a los inmigrantes que no consigan trabajo en seis meses. Dos españolas que se encuentran trabajando allí han explicado en Espejo Público que "venir aquí sin trabajo y sin idioma es una locura".

Marta, enfermera de 23 años que trabaja en Alemania en una residencia de ancianos, ha explicado en Espejo Público como ella llegó  con trabajo "ya lo tenía todo atado desde España".

"Estoy trabajando de auxiliar hasta que convaliden mi título, he recibido ayuda para pagar tres meses de Alemán en Madrid y aquí estoy yendo a clase tres veces por semana", explica Marta.

Ella lo tiene claro,"Si vienes aquí vienes a trabajar, nadie quiere irse de su casa" Alemania no se considera un país de vacaciones con un clima perfecto" y sentencia "venir aquí sin trabajo y sin idioma es una locura".

Por su parte Ana, una informática que lleva cuatro años en Alemania, cuenta como ella se vino al país sin idioma y con una beca erasmus. Decidió quedarse porqué tenía más oportunidades que en España y cuando llegó "se podía encontrar trabajo hablando inglés" pero explica que "ahora hablas alemán o aquí no haces nada".

Publicidad