Agencia de viajes Marsans

Publicidad

PARA 947 TRABAJADORES

Marsans presenta un ERE para el 65% de la plantilla

Los trabajadores exigen responsabilidades a los anteriores propietarios, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual.

Viajes Marsans ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 947 trabajadores de los 1.445 empleados de la compañía, lo que supone el 65% del total de la plantilla, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El ERE ha sido presentado por representantes legales de la sociedad, que había informado anteriormente a la administración concursal, ante el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

El próximo lunes, la compañía tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores (Comité Intercentros) para hacerles entrega de copia del expediente y formar la mesa negociadora, según detalla la nota.

La viabilidad de la compañía, también pasa, según el nuevo propietario del negocio, Posibilitum Business, por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones.

Posibilitum asegura haber realizado "avances destacados" en cada una de dichas áreas y consideró el ERE como una de las medidas necesarias para desarrollar con éxito el plan estratégico de viabilidad, que la compañía está ultimando junto con la administración Concursal.

Los trabajadores del grupo realizaron el jueves un paro de cuatro horas y se manifestaron en diversos puntos de España, incluyendo la sede de la CEOE en Madrid, para protestar por el impago de las nóminas y exigir responsabilidades a los anteriores propietarios de la compañía, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual.

Hoy se conoció que los trabajadores comenzarán hoy a cobrar "algo menos de 500 euros por persona" correspondientes a sus nóminas del mes de junio, después de que la administración concursal haya aprobado el reparto de 500.000 euros "de manera lineal" entre los integrantes de la plantilla, según fuentes del comité de empresa.

Publicidad