ENTRE 600 Y 900 EMPLEOS

ENTRE 600 Y 900 EMPLEOS

Marsans despedirá al 43% de la plantilla

El grupo Marsans, controlado actualmente por Posibilitum Business, calcula que tendrá que prescindir de entre 600 a 900 empleos, lo que supone un 43,2% de los 2.079 trabajadores que actualmente mantiene la compañía para que Viajes Marsans "sea una empresa viable".

Marsans negocia un ERE
Marsans negocia un ERE | EFE

La nueva dirección de Marsans se reunió hoy con el comité de empresa de los trabajadores, al que presentó esta y otras nuevas medidas dentro de su plan de viabilidad.

En un comunicado, explicó que su objetivo es "activar las ventas y recuperar la actividad comercial" y aseguró que durante la presente semana ha mantenido "contactos" en este sentido con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que Marsans vuelva a emitir billetes de avión.

La sensación tras los primeros contactos es "buena" y no se descarta" alcanzar un acuerdo en fechas próximas, señala la nota, que también anuncia la existencia de reuniones con touroperadores dispuestos a trabajar con Marsans "con las convenientes garantías".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.