Publicidad

MERKEL AVALA LAS REFORMAS DE ESPAÑA

Mario Monti invita a Mariano Rajoy a la 'Cumbre del crecimiento' con Alemania y Francia

España participará en la "Cumbre del Crecimiento" que organiza Italia en junio, y a la que asistirán los líderes de Alemania y Francia. Ha sido invotado por Mario Monti a petición de Angela Merkel con la que comparte la defensa de la austeridad frente a la tesis del crecimiento.

Tras la foto de familia , el primer ministro italiano, Mario Monti ha aprovechado un momento para hablar con Mariano Rajoy al que ha cogido del brazo y mientras se marchaban le ha invitado finalmente a la cumbre que se celebrará el próximo mes de junio en Roma en la que participarán Alemania y Francia para preparar el próximo consejo europeo.

En Chicago, Angela Merkel ha invitado a Mariano Rajoy a dar un paseo por el río de la ciudad durante la cumbre de la OTAN. Juntos han recorrido a bordo de un barco los rincones más emblemáticos de la ciudad mientras han hablado sin presiones de la zona euro en general. Rajoy ha aprovechado para decirle a Merkel que España seguirá controlando el déficit vigilando el gasto de las comunidades para crecer y mostrase fuerte al exterior.

España ha anunciado para el mes de septiembre una conferencia internacional de inversores, a la que acudirá Merkel. El gobierno español mostrará sus avances y las  posibilidades de negocio para el país. La canciller ha apoyado las políticas de Rajoy para salir adelante.

Publicidad