Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PONE EN DUDA LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE RAJOY

Mario Monti: "España está dando motivos de preocupación a Europa"

El primer ministro italiano cree que la situación económica española podría producir "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Mario Monti durante el encuentro en Cernobbio, Italia Mario Monti durante el encuentro en Cernobbio, Italia | Foto: EFE

EFE  |  Roma  | Actualizado el 24/03/2012 a las 19:04 horas

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró este sábado que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

Monti, de 69 años, participó en un foro organizado en Cernobbio (norte) por la Confederación General de Comercio italiana (Confcommercio), centrado en el proyecto de ley de reforma laboral aprobado el viernes en Consejo de Ministros. 

"España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas. Está dando a toda Europa motivos de gran preocupación porque sus tasas de interés suben y basta poco para recrear fenómenos que, a través del contagio, nos puedan afectar a nosotros", reconoció. Monti añadió además que esta situación, "muy desagradable", "podría hacer retroceder" al país que gobierna "varios meses". 

Criticas para la labor de Silvio Berlusconi
En su intervención, el primer ministro italiano aseguró que no puede prometer un crecimiento en 2012, pero sí menos recesión, aunque para ello necesitará del apoyo de toda la clase política italiana. 

Criticó también que "la tardía toma de conciencia de la crisis" por parte del anterior gobierno de Silvio Berlusconi, "hizo todavía más difícil reducir los impuestos y relanzar el crecimiento". 

Monti defendió su reforma laboral, contestada por los sindicatos italianos hasta el punto de que podría costarle una huelga general. En la reforma, el Gobierno tecnócrata ha puesto como objetivo "dinamizar y flexibilizar" el mercado del trabajo en Italia, crear empleo y estimular el desarrollo y la competitividad de las empresas, contribuyendo al crecimiento del país.

Compartir en:
  • Foto de alberto92

    #2 alberto92 ¿Que se creerá este hombre? pero si su propio país trajo de cabeza a toda Europa hace unos meses ... Y se creerá un Dios de las finanzas. Yo creo que debería callarse y dedicarse a sus asuntos, que no tiene ni idea de como está la situación en España y de cómo hemos empezado un camino de austeridad y esperanza que seguro que se ve recompensada con la creación de empleo y aumento del déficit de España

    25/03/2012 a las 08:12
  • Foto de Ignaisa

    #1 Ignaisa VAYA CON EL ESPAGUETI ESTE. Preocupate de lo tuyo y dejanos en paz. Han estado casi un año arrastrando una prima de riesgo superior a la nuestra, y por una vez que la rebajan ahora se ponen a dar lecciones. MONTI, DEDICATE A ESQUIVAR LOS PROBLEMAS QUE TE VAN A LLEGAR Y OLVIDATE DE NOSOTROS

    24/03/2012 a las 21:47
PUBLICIDAD