Publicidad

CONFERENCIA DE INVERSORES

Mario Draghi: "El BCE está dispuesto a hacer todo lo necesario para preservar el euro"

El Banco Central Europeo (BCE) está listo para tomar todas las medidas para preservar el euro, ha declarado en Londres, el presidente de la entidad Mario Draghi.

"El BCE está listo a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro. Y creedme, eso será suficiente", ha dicho durante una conferencia de inversores.

"En la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, forma parte de nuestro mandato", indicó.

El presidente de la institución, presionado por muchos países para que haga algo más para detener la crisis de deuda de la zona euro, ha subrayado también los progresos "extraordinarios" reaklizados después de seis meses por los europeos, asegurando que el ritmo de reformas es bueno.

No corresponde, sin embargo, al Banco Central Europeo actuar en lugar de los estados, ha recordado. Pero, ha subrayado, la zona euro tiene los medios para contrarestar la especulación en los mercados, gracias especialmente a sus fondos de rescate, cuyo funcionamiento ha mejorado. Los países como España, Italia o Portugal, no han renunciado a las reformas, ha seguido diciendo Draghi.

Publicidad