Publicidad

LA AUDIENCIA TRATA DE CONOCER EL ORIGEN SE SU FORTUNA

Mario Conde llegó a repatriar más de un millón de euros al año

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, trata de confirmar la abundante información sobre el dinero de Conde de la que ya disponen los investigadores. Se sospecha que las cantidades de las que se habla salieron hace años de forma irregular de las cuentas de Banesto, y que en los últimos 15 años se han ido reenviando a España, ya blanqueadas.

Tan importante es saber de qué manera repatrió Mario Conde el dinero desde el extranjero, como conocer el origen de esa fortuna. Por eso cobran actualidad imágenes de 1997, de Conde acusado, pero vestido con toga. El Fiscal le pregunta dónde están los 600 millones de pesetas, más de 3,5 millones de euros, desaparecidos en el caso Argentia Trust.

Este miércoles, en Espejo Público, el entonces fiscal Ignacio Gordillo ha recordado que la justicia nunca da por cerrado un caso hasta que no se cumple totalmente la pena. El dinero de Conde fue regresando poco a poco a España desde varios paraísos fiscales.

Primero fueron transferencias de 3.000 euros. Después de 18.000. Y en los últimos tiempos, el expresidente de Banesto llegó a repatriar hasta un millón de euros anuales. En los registros del pasado lunes, la Guardia Civil le encontró 160.00 euros en efectivo.

Hace año y medio, un envío de 600.000 euros desde Suiza, que Conde no pudo justificar, destapó la trama. El dinero llegaba supuestamente a sus empresas en España administradas por sus hijos y testaferros, pero las cámaras de Antena 3 Noticias han podido comprobar que ese dinero no se quedaba ahí.

Publicidad