Complejo de Marina D'or

Publicidad

SEGÚN UN AUTO CON FECHA 24 DE ABRIL

La empresa comercializadora de apartamentos de Marina d'Or entra en suspensión de pagos

Marina d'Or entra en suspensión de pagos, aunque esta situación no afectaría al negocio hotelero del complejo.

La empresa comercializadora del complejo de aparmentos Marina d’Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, ha entrado en suspensión de pagos.

Según un auto con fecha del 24 de abril, el juzgado de lo Mercantil número uno de Castellón declara en concurso voluntario de acreedores a la entidad Comercializadora Mediterránea de Viviendas S.A.

La suspensión de pagos de esta compañía no afectaría, sin embargo, al negocio hotelero del complejo, ya que su dueño, Jesús Ger, habría separado esta filial del grupo empresarial.

La entidad creada en 1983 por este empresario para levantar el complejo turístico solicitó a través de su procurador la petición para la declaración del concurso de acreedores.

Esto obedece, de acuerdo con la ley, a una situación de "insolvencia" a la que recurren empresas que "no pueden cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles".

En 2012, la sociedad contaba con una plantilla de más de 200 trabajadores, con una facturación de 62,6 millones de euros. En apenas dos años, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, las ventas se redujeron a la mitad e incluso en 2012 la compañía ya presentaba números rojos.

Publicidad