EN EL CONSEJO DE MINISTROS EXTERIORES EN LA UE

EN EL CONSEJO DE MINISTROS EXTERIORES EN LA UE

Margallo informa de que la CE busca financiación para terminar las obras en el Canal de Panamá

Después de que Sacyr anunciase que no iba a suspender las obras en el Canal de Panamá, el ministro español de Asuntos Exteriores, avanzó que la Comisión Europea trabaja para encontrar una "solución financiera" que aporte liquidez a las tres empresas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, indicó que la Comisión Europea trabaja para encontrar una "solución financiera" que aporte liquidez a las tres empresas europeas implicadas en la ampliación del Canal de Panamá y puedan concluirse las obras.

"Lo que la Comisión se está planteando es buscar una fórmula, una solución financiera para que las empresas resuelvan el problema de liquidez inmediato en el que están inmersas, y la obra pueda continuar al ritmo previsto", señaló a la prensa a su llegada al Consejo de Ministros Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

García-Margallo destacó que "no se trata de hablar de una mediación como un método de solución del conflicto", y especificó que "nadie ha hablado en ningún momento" de esa posibilidad en las conversaciones que el Gobierno español ha mantenido sobre el asunto con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente y titular de Industria, Antonio Tajani. El método de solución del conflicto y resolver los contenciosos en el contrato de la ampliación del Canal "se dice que es el arbitraje, sólo el arbitraje", recalcó.

Según explicó, "lo que ha hecho la Comisión, como han hecho España, el Gobierno italiano y el Gobierno belga, es intentar ayudar a las tres empresas de esas tres nacionalidades a conseguir lo que es importante para Panamá, para Europa y, en este caso, para España", que en su opinión es "que es que el canal se termine en el tiempo previsto y en las mejores condiciones posibles".

En ese contexto, García-Margallo mostró su agradecimiento a la CE por "que haya hecho caso a nuestra petición de intentar ayudar". "Eso es importante para España, es importante para Panamá y es muy importante para el mundo", apostilló. También destacó que a lo largo de las conversaciones para tratar de lograr una solución al conflicto "estamos hablando a todas las bandas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.