Manifestación por la sanidad pública madrileña

Publicidad

REPITEN LEMAS COMO "SÍ SE PUEDE"

La Marea Blanca regresa de vacaciones revitalizada por la paralización cautelar

Esta marcha ha congregado a más personas que en la última convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que tuvo lugar en julio.

Miles de personas se han dado cita este domingo en la Plaza de Neptuno para protestar contra el proceso de externalización sanitaria, animados por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya procedido a la paralización cautelar en los últimos días.

La marcha de la Marea Blanca que culminó en la Puerta del Sol, ha congregado a más personas que en la última convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que tuvo lugar en julio. Si bien el tercer domingo de agosto también se produjeron protestas por la externalización, en esa ocasión no fue la Mesa quien convocó el encuentro, y la participación fue minoritaria.

En la manifestación pudieron escucharse lemas ya habituales como "Sí se puede" o "La sanidad no se vende, se defiende", y otros de nuevo cuño como "Paralización, sí se podía", "Privatizar es despilfarrar, no privatizar es ahorrar", además de insultos al Gobierno regional y peticiones de dimisión hacia sus integrantes.

La marcha ha alcanzado la calle Alcalá, por donde subirá hasta llegar a la sede del Ejecutivo autonómico, en la Puerta del Sol.

Publicidad