Publicidad

BARES, RESTAURANTES Y GASOLINERAS, LOS MÁS AFECTADOS

La costumbre de marcharse sin pagar aumenta con la crisis

Bares, restaurantes y gasolineras denuncian que, desde que comenzó la crisis, cada vez más personas se marchan sin pagar de sus establecimientos. Una práctica que provoca pérdidas económicas importantes.

Adolescentes, mayores, familias... Cada vez son más los que se apuntan a la práctica de no pagar. Los llamados 'sinpas' se han incrementado con la crisis. Los bares, los restaurantes y las gasolineras son los establecimientos más afectados.

Para evitarlo, los propietarios han tenido que contratar vigilantes jurados y cámaras de seguridad. En el caso de las gasolineras de la Comunidad de Madrid, las pérdidas se acercan a los 500.000 euros a causa de los que llenan el depósito sin pasar por caja.

Los empresarios de las gasolineras han conseguido reducir el fraude recurriendo a barreras, cámaras de seguridad o sistemas prepago.

En cambio, restaurantes y bares ven como las carreras para no pagar aumentan, especialmente cuando llegan los meses de verano. Muchas veces los camareros tiene que convertirse casi en vigilantes. Hay expertos en marcharse sin pagar de los establecimientos que incluso graban su 'hazaña' en el móvil y después cuelgan las imágenes en la red.

La mayoría son jóvenes y la experiencia enseña que, cuando pretenden consumir unas bebidas sin abonarlas, optan por sentarse en la mesa más alejada de la caja.

Publicidad