Publicidad

LA MARCA ESPAÑA PEGA FUERTE

España podría cerrar el año con casi 58 millones de turistas extranjeros

La industria turística en España ha logrado hacer de este año el mejor verano de su historia y, previsiblemente, 2012 cerrará con casi 58 millones de visitantes extranjeros.

Así nos ven desde el exterior. Nuestra imagen gusta fuera, no sólo por ser un país de sol y playa, también por la cultura, la gastronomía o el ocio. El español tiene buena fama. Nos consideran gente amable, simpática y hospitalaria.

La industria turística ha logrado hacer de este año, el mejor verano de su historia y, previsiblemente, 2012 cerrará con casi 58 millones de visitantes extranjeros. Vienen más extranjeros y lo mejor es que también gastan más dinero, hasta los 18270 millones de euros durante este primer semestre.

España tiene 8.000 kilómetros de costa, el mejor reclamo para ingleses, alemanes y franceses, nuestros mejores clientes. Es ya el segundo país europeo más visitado por los cruceristas, sólo precedido por Italia. No sólo cruceristas, también golfistas.

Nuestro país ocupa la sexta posición mundial en números de campos de golf y esto le permite recibir el 35% de total de ese turismo de Europa.

Vienen de fuera pero el turismo de dentro, el español, flaquea. La demanda de los clientes nacionales ha caído con fuerza encadenando ya dos años consecutivos de descensos. Aún así 2012 podría cerrar con un nuevo récord, con casi 58 millones de visitantes.

Publicidad