ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Manuel Redal, de Gestha: "Es imposible que los consejeros no conocieran el fraude de las tarjetas opacas"

Manuel Redal, consejero del Sindicato de Técnicos de Hacienda, ha asegurado en Espejo Público que "el fin de las tarjetas opacas de Caja Madrid era pagar menos impuestos".

El Sindicato de Técnicos de Hacienda cree que la propia dirección de Bankia "puede haber incurrido en delito" por el fraude de las tarjetas opacas de Caja Madrid, por la que 86 consejeros y directivos gastaron 15 millones de euros en gastos privados.

El consejero de Gestha, Manuel Redal, ha asegurado en Espejo Público que "es imposible que los consejeros no conocieran el fraude" y pensaran que esas cantidades sí se declaraban a Hacienda. "El objetivo de las tarjetas era pagar menos impuestos", asegura Redal.

El delito al que se podrían enfrentar los implicados en esos gastos ilícitos sería, según Redal, "desde una apropiación indebida a una clara defraudación fiscal".

Hacienda también investigará las empresas del Ibex 35 por si utilizan un sistema de tarjetas opacas similar al de Caja Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.