GRITA 'VIVAS' POR ALEXIS TSIPRAS

GRITA 'VIVAS' POR ALEXIS TSIPRAS

Maduro felicita a Grecia por "la victoria contra el terrorismo financiero del FMI"

El presidente de Venezuela se ha dirigido al pueblo de Grecia para felicitarle por el triunfo del 'no' en el referéndum que se ha realizado este domingo. "Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad", ha afirmado el mandatario. Maduro ha destacado la "victoria" del pueblo griego, en lo que ha considerado como un hecho que va "en contra del terrorismo financiero del FMI", cuyas autoridades exigen al país más recortes e impuestos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritó vivas a Grecia y a su primer ministro, Alexis Tsipras, e hizo propio y de América Latina la victoria del 'no' en el referéndum griego.

Maduro se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra y dio que este resultado constituye "una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)"

"¡Qué viva Grecia y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a Grecia, a través del embajador aquí presente", añadió Maduro e informó de que la embajada de Venezuela en Atenas le ha informado de que "la victoria es irreversible y que ya el pueblo de Grecia está en las calles celebrando su victoria".

Se trata de una victoria, prosiguió el jefe de Estado de Venezuela, "que consideramos victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina, también". El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y considerado el segundo dirigente de la Revolución Bolivariana que lidera Maduro, Diosdado Cabello, manifestó en el mismo acto que lo sucedido en Grecia "será la chispa de fuego en la pradera".

"Los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de Grecia, de la valentía, de la dignidad de un presidente y de un pueblo", añadió Cabello tras recomendar "a los dictadores de la moneda que vayan buscando otro negocio para hacer plata". Casi once millones de griegos estaban llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.