Un camión de recogida de basura en una calle de la capital

Publicidad

SE MANTIENEN LAS REUNIONES PARA LLEGAR A UN ACUERDO

Madrid vivirá una huelga de basuras a partir del 15 de abril

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras han tomado la decisión tras anunciar la empresa encargada del servicio, FCC, un ERE que supone el despido de 146 personas, aproximadamente un 10 % de sus empleados.

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid han decidido en asamblea la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 15 de abril. La decisión se ha tomado tras anunciar la empresa encargada del servicio, FCC, un ERE que supone el despido de 146 personas, aproximadamente un 10 % de sus 1.500 empleados.

Según ha explicado el secretario de Acción Sindical de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid, Félix Carrión, la convocatoria de huelga ha sido respaldada por unanimidad en la asamblea celebrada por la mañana y casi por unanimidad en la asamblea de por la tarde. En las dos asambleas han participado unos 1.200 empleados, ha añadido Carrión.

No obstante, los representantes de los trabajadores y la dirección tienen previsto seguir reuniéndose para alcanzar un acuerdo. FCC ha indicado que la "reestructuración del servicio" obedece a la "continua" caída del tonelaje de basura que se viene produciendo desde el año 2007, que supera el 20 % y que motiva una merma en los ingresos de la compañía, que cobra por tonelaje.

Publicidad