Parada de autobús en Madrid

Publicidad

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA DE PAROS PARCIALES

Madrid vive una nueva jornada de paros de Metro y la EMT

La huelga parcial ha sido secundada por el 49,4% de los 8.600 trabajadores que conforman la plantilla del servicio de autobuses urbanos de Madrid.Se trata de la tercera y última jornada de los paros parciales convocados por los sindicatos. Por la tarde habrá nuevos paros entre las 19:00 a las 21:00 horas.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha cifrado en el 49,4% el seguimiento del paro convocado entre 7.00 y las 9.00 horas de hoy, mientras que CCOO lo ha situado entre el 95 y el 97% y la UGT lo ha elevado al cien por cien.

Un portavoz de la empresa ha explicado que el paro matinal ha seguido la misma tónica que las jornadas precedentes, sin incidencias reseñables y con el cumplimiento estricto de los servicios mínimos decretados.

A la espera del paro de esta tarde (de 19.00 a 21.00 horas), la huelga parcial de esta mañana ha sido secundada por el 49,4% de los 8.600 trabajadores que conforman la plantilla del servicio de autobuses urbanos de Madrid.

Este porcentaje difiere mucho del que han ofrecido los representantes de los trabajadores y que oscila entre el 95 y 97 por ciento de seguimiento que marca el secretario general de CCOO en la EMT, Alberto Blanco, y el cien por cien que señala su homólogo de UGT, Juan José Castañeda.

Ambos sindicalistas han coincidido en el buen desarrollo de los paros parciales que hoy concluyen y que tendrán como acto de cierre una concentración en la Puerta del Sol a las seis de la tarde.

 

Publicidad