Alquiler de viviendas

Publicidad

SEGÚN FUENTES MUNICIPALES

Madrid suspenderá durante un año la licencia a viviendas turísticas que puedan ser alquiladas más de 90 días

La intención es que los pisos que se alquilen más de 90 días al año tengan una licencia específica y que se integren en el uso terciario. Por ello, mientras se lleva a cabo este plan, se suspenden las licencias durante un año.

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá las licencias a viviendas turísticas que puedan ser alquilados más de 90 días al año mientras elabora el correspondiente plan especial, han informado fuentes municipales tras la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

La interpretación del Plan General señala que las viviendas turísticas que se dediquen al alquiler durante más de 90 días al año se integrarán en el uso terciario, que requiere una licencia urbanística. Por un tiempo inferior, las viviendas se integrarían en el uso residencial.

Las mismas fuentes han indicado que esas licencias urbanísticas que requieren los pisos turísticos que son alquilados más de 90 días "se someten a una suspensión de licencia mientras se elabora un plan de regulación urbanística con carácter general".

La moratoria únicamente afecta a la transformación de uso residencial a terciario. "Se está interpretando en qué casos se necesita licencia", han indicado las mismas fuentes. Hasta ahora se dan "situaciones de ilegalidad". La suspensión de licencias sólo puede ser efectiva, con la ley en la mano, durante un año, prorrogable otro más siempre y cuando el plan especial haya salido a información pública.

Publicidad