Publicidad

SEGÚN 'THE ECONOMIST'

Madrid es la segunda mejor ciudad de Europa para ir de compras

Variedad de tiendas y marcas, y a precios más asequibles. Estas son algunas de las razones por las que la capital española es la segunda preferida de entre las ciudades europeas para ir de compras. Sólo es superada por Londres.

Pero no todo es cuestión de dinero hay otros factores que hacen que los extranjeros prefieran comprar por Madrid. Encontramos todo tipo de tiendas en la calle Serrano. La variedad es el factor mejor valorado. Aseguran desde el estudio que la oferta es muy “potente” y que las marcas están muy bien posicionadas en el mercado.

Además de todo ello, el clima ha sido un gran punto a favor para obtener este segundo puesto. Muchos visitantes y turistas aseguran que la temperatura es idónea para “pasear por las tiendas”Sin duda. Buen tiempo y una gran variedad de tiendas.

Un ejemplo de ello se concentra en el Barrio de Salamanca con ropas y accesorios rebajados o a precios exclusivos, pero, eso sí, un poco tradicionales. Nos vamos hasta la calle Fuencarral, al Barrio de Chueca. Otro aire se respira: más modernidad, juventud y descaro o chulería castiza.

Fundamental para este segundo puesto ha sido la amplia oferta cultural de Madrid pero también la amplia oferta de restaurantes y cocina.

Por detrás de Londres y Madrid, Barcelona ha ocupado la tercera plaza también por delante de París y Roma.

Publicidad