Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD, CEIM-CEOE Y LOS SINDICATOS

Madrid promocionará a partir de septiembre en Londres sus fortalezas para ser la futura 'city' europea

Cristina Cifuentes ha explicado que 'Invest Madrid' será el instrumento que sirva de punto de contacto con los empresarios que estén pensando en la Comunidad de Madrid como sede tras su salida de Reino Unido.

La Comunidad de Madrid, CEIM-CEOE y los sindicatos CCOO y UGT de Madrid han acordado este viernes diseñar una hoja de ruta para 'vender' las fortalezas de Madrid a las instituciones y empresarios de Reino Unido que busquen una nueva ubicación tras la aprobación del 'brexit', una iniciativa que les llevará a visitar Londres en el mes de septiembre y a tener un comisionado permanente en la capital británica.

Así lo ha avanzado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras reunirse con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro; el de la Cámara de Comercio, Juan López Belmonte; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López; y el secretario de política institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, para hablar de las medidas que tiene que adoptar la región para conseguir atraer empresas e instituciones que hasta ahora tenían sede en Reino Unido.

En su intervención, la presidenta ha explicado que 'Invest Madrid' será el instrumento que sirva de punto de contacto con los empresarios que estén pensando en la Comunidad de Madrid como sede tras su salida de Reino Unido. Para ello tendrá una web específica en español e inglés, en las que se recojan las ventajas competitivas de la Comunidad.

Además, habrá un "paquete de bienvenida" para facilitar el asesoramiento a las personas o empresas que quieran asentarse en Madrid y una delegación madrileña del más alto nivel se trasladará a Londres en septiembre para "presentar a los empresarios británicos las bondades de Madrid y el valor añadido que la Comunidad de Madrid podría aportar en caso de ser elegida" como futura sede.

En esta línea, se nombrará un comisario en Londres, que haga de "enlace entre Madrid y las potenciales empresas interesadas en trasladarse" desde Reino Unido. Antes de tomar medidas adicionales, que se adoptarán en caso de ser necesario, se realizará un estudio sobre las debilidades y fortalezas de Madrid, tanto a nivel interior como respecto de otras capitales europeas que también puedan competir con ella. Una vez conocidos los resultados, se verá si es necesario tomar medidas, entre ellas, de tipo fiscal.

Publicidad