Publicidad

LAS RECARGAS SON GRATIS HASTA JUNIO

Madrid presenta la Metrolinera, la estación de carga para coches eléctricos que aprovecha la frenada del Metro

La de Madrid es una de las pocas Metrolineras que existen en el mundo y la primera en nuestro país. Utiliza la energía que producen los vagones del Metro al frenar, transforman la energía cinética en eléctrica y la transportan hasta un poste. En la estación de recarga los coches eléctricos pueden recargarse en tan solo 20 minutos.

El proyecto "train2car" ha sido posible gracias a la colaboración de ingenieros del Metro de Madrid, de la Universidad Pontificia Comillas, Siemens, Citröen y del Centro de Investigaciones Energéticas. Los trenes producen energía cinética, que los ingenieros han conseguido transformar en energía eléctrica y acumular para que los coches eléctricos puedan recargarla en este poste.

Además, cargar el coche en la "metrolinera" es 20 veces más rápido que en los convencionales. Y hasta junio, los que acudan a éste poste, situado en la calle Doctor Esquerdo 62, en Madrid, podrán hacerlo de forma totalmente gratuita. En Madrid circulan ya más de 600 coches eléctricos y la venta de los mismos subió más de un 12 por ciento en 2013.

Publicidad