EN PRIMER LUGAR ESTÁ LONDRES, SEGUIDO DE PARÍS

EN PRIMER LUGAR ESTÁ LONDRES, SEGUIDO DE PARÍS

Madrid y Barcelona, en el 'top five' de ciudades europeas por gasto turístico

Londres, París, Barcelona, Estambul y Madrid encabezan la lista de las cinco ciudades europeas en las que los turistas más dinero se dejan, incluyendo el billete de avión. En el caso de Barcelona, el gasto asciende a unos 8.200 euros, un incremento del 11,7% respecto a 2013, mientras que en Madrid la cifra se sitúa en 4.600 euros, el 16,5% más que hace un año.

Gran Vía de Madrid
Vistas de la Gran Vía de Madrid desde las alturas | antena3.com

Barcelona y Madrid ocupan el tercer y quinto puesto del ránking de las ciudades europeas en las que más dinero se gastan los turistas, una clasificación que encabezan Londres y París y que elabora anualmente MasterCard.

La compañía basa sus cálculos en el total de llegadas y estancias de internacionales y en el gasto transfronterizo que hacen en las ciudades de destino, incluido el precio del billete de avión. En Europa se analizan 36 urbes y en todo el mundo 132.

En el caso de Barcelona, el gasto asciende este año a unos 8.230 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% respecto a 2013 y del 60% frente a 2010.

En Madrid, la cifra se sitúa en 4.630 millones de euros, el 16,5% mas que hace un año y el 28,5% más que en 2010, según MasterCard. Las ciudades europeas que mayor gasto acaparan son la capital del Reino Unido, Londres, y la de Francia, París, con 19.300 y 17.000 millones de dólares, respectivamente.

Entre Barcelona y Madrid se sitúa Estambul (Turquía), con 9.400 millones. El ránking mundial lo encabezan, por este orden, Londres, Nueva York y París, mientras que Barcelona ocupa el séptimo lugar y Madrid el decimosexto.

Por otra parte, el gasto que efectúa cada visitante por residente en Barcelona se sitúa en 1.640 euros, superado tan sólo por Dubái (3.863 dólares), Singapur (2.600 dólares) y Londres (2.378 dólares).

Según la misma fuente, la ciudad Condal, que en el último año ha recibido 7,4 millones de viajeros, es la cuarta ciudad europea preferida para viajar, por detrás de Londres, París y Estambul. En el mundo, los destinos preferidas por los viajeros son Londres, Bangkok (Tailandia) y París.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.