Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TODA LA OPOSICIÓN EN CONTRA

El PP aprueba en Madrid los presupuestos del 2013 que permiten la externalización de la sanidad pública

La llamada "marea blanca" se congregó en Madrid en un acto simbólico de protesta. Pide la rectificación del gobierno regional. De momento, el colectivo de médicos en huelga ha decidido romper con los responsables autonómicos de sanidad y está dispuesto a buscar apoyos en sus colegas del resto de comunidades para extender su protesta por toda España. Además se modifica la ley del juego para fomentar la instalación de proyectos como el Eurovegas.

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley que permite privatizar hospitales y centros ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/12/2012 a las 21:43 horas

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los 69 votos del PP y toda la oposición en contra, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que permite que la región amplíe la externalización sanitaria y que fomenta la instalación de proyectos como el de Eurovegas en la región.

Esta norma a la que ha dado el visto bueno la Cámara de Vallecas cuenta con medidas que permiten que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la externalización los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad, así como la de 27 centros de salud de la región, unas iniciativas que al igual que la regulación del euro por receta, que también contiene la ley, han sido muy discutidas, dentro y fuera del hemiciclo.

En esta norma también se da más libertad a los comerciantes para establecer sus periodos de rebajas y se crean los Centros Integrales de Desarrollo (CID), con los que el Ejecutivo regional busca que se instalen grandes proyectos en la Comunidad de Madrid y que la oposición considera que están hechos para beneficiar al proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson.

Asimismo, se modifica la ley del juego, se permite contratar a profesores nativos en centros educativos públicos y, entre otras cosas, se da la posibilidad a los trabajadores públicos de pedir una reducción de jornada, pero no se obliga a la Comunidad a reponer este hueco.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana