SE DEFRAUDARON CASI SIETE MILLONES DE EUROS

SE DEFRAUDARON CASI SIETE MILLONES DE EUROS

Una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social se salda con 181 detenidos

La Policía ha detenido a 181 personas e imputó a otras 241. La cantidad defraudada podría sumar más de seis millones de euros y entre los arrestados hay doce empresarios vinculados

La Policía ha detenido a 181 personas e imputado a otras 241 en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social, cuya cantidad podría ascender a más de 6.754.000 euros.

Entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas, supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas pero que nunca ejercieron actividad laboral real.

La Policía ha informado de que 168 detenidos son supuestos trabajadores que acabaron en dichas empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

Esta macrooperación, denominada 'Manzanares', ha sido desarrollada en las provincias de Madrid y Toledo por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, junto con la UCRIF Central, las Jefaturas Superiores de Policía de las respectivas comunidades y los organismos de seguimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los responsables policiales de la investigación, junto a representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofrecerán este lunes todos los detalles de esta operación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.