Publicidad

Rajoy anuncia que la luz subirá un 2,3% en el primer trimestre de 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia que la subida de la luz será un 2,3% en el primer trimestre, merced a un nuevo sistema que sólo servirá para esta revisión. A partir del segundo trimestre se establecera otro mecanismo.

El presidente del Gobierno ha anunciado que la tarifa de la luz subirá un 2,3% en enero, durante su comparecencia ante la prensa tras el último Consejo de Ministros del año.

El Gobierno, señaló, ha aprobado un real decreto ley con un "mecanismo transitorio" de fijación de precios "solo para el primer trimestre de 2014".

En él se recoge una subida del 1,4% para el coste de la energía, así como del 0,9% para la parte regulada, conocida como peajes, de modo que la subida en enero será del 2,3%, según anunció Rajoy.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había propuesto dos posibles alternativas a la subasta invalidada del pasado jueves, cuya aplicación supondría subidas del recibo del 1,4% en el primer caso y del 2,9% en el segundo. El Gobierno ha optado finalmente por la primera alternativa.

En la misma comparecencia, Mariano Rajoy también habló de la también habló de la recuperación de la economía española y aseguró que 2014 será un año mejor para el empleo y la economía que el 2013.

Publicidad