Publicidad

UN 10% MENOS MULTIMILLONARIOS

El 'lunes negro' también lo fue para los más ricos del mundo: perdieron 108.000 millones de euros

Están acostumbrados a ganar mucho dinero pero, cuando toca perder, esa cifra también suele tener demasiados ceros. El hombre más rico de China, Wang Jianlin, perdió 3.200 millones de euros. Bill Gates y Carlos Slim tambieron vieron reducida su fortuna: en 2.800 millones y 1.400 millones, respectivamente. Y Amancio Ortega le supuso 1.300 millones menos en su cuenta.

Sus caras no están normalmente asociadas a los desplomes de la bolsa, sino al éxito. Son algunos de los más ricos del mundo pero a ellos y a sus enormes fortunas también les ha pasado factura la crisis china. El hombre más acaudalado de ese país, Wang Jianlin, ha perdido 3.200 millones de euros en un solo día, en ese 'lunes negro'.

Hay más casos notables. Bill Gates vio como su patrimonio menguaba en 2.800 millones. Al mexicano Carlos Slim le descontaban en cuenta 1.400 millones. Y Amancio Ortega tenía que restar otros 1.300. Una sola sesión de bolsa les hizo un 10% menos multimillonarios.

En total, 108.000 millones de euros se desvanecieron en un sólo día en las cuentas de los más ricos del planeta. No obstante, al día siguiente recuperaron su fortuna. En el caso de Ortega, el gallego incluso veía cómo su imperio se ravalorizaba un 5% más.

Publicidad