Publicidad

DENUNCIAN QUE EL PRESIDENTE DE AUSBANC RECLAMABA 300.000 EUROS

Luis Pineda, acusado de intentar extorsionar también a Novagalicia

Nuevos testimonios sobre las supuestas extorsiones que llevaba a cabo el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. En esta ocasión, la denuncia es del ex presidente de Novagalicia,  José María Castellano. Asegura que Pineda le pidió 300.000 euros al año. Si pagaba, hablaría bien de él en sus revistas. De lo contrario, le amenazó con hundirle.

Nada más llegar a su cargo de presidente de Novagalicia, José María Castellano recibió la llamada de Luis Pineda, encarcelado ahora por un presunto delito de extorsión. Los asesores d Castellano le advirtieron de que iba a extorsionarle.

"Sí, era una chantaje en toda regla. Le teníamos que pagar 300.000 euros a la empresa de este señor. Y le dije que no íbamos a pagar ni un solo euro ni a él ni a nadie", asegura Castellano ante los micrófonos de Antena 3 Noticias en Galicia.

Su negativa tuvo repercusiones inmediatas. "Nos pusieron a caldo. Yo incluso llegué a tener dos escraches delante de mi casa", dice el expresidente de Novagalicia.

Castellano ha explicado que no cedió al chantaje de Pineda por dos razones. Una es por ética: "no hice nada distinto de lo que hubiera hecho en mi lugar cualquiera de los millones de españoles honrados que hay".

Y por motivos económicos. El banco tenía que hacer un ERE y echar a empleados: "y nosotros dijimos que no, porque tienes que echar empleados y no puedes estar pagando al mismo tiempo mordidas, o como se les quiera llamar".

José María Castellano expuso el problema a la Confederación Española de Cajas de Ahorros, pero no le hicieron caso. Fue la policía quien finalmente le tomó declaración y ahora piensa repetirla ante el juez.

Publicidad