POLÍTICA DE AUSTERIDAD, REFORMAS Y EQUIDAD

POLÍTICA DE AUSTERIDAD, REFORMAS Y EQUIDAD

Luis De Guindos: "Las turbulencias del mercado no desviarán el rumbo del Gobierno"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que las turbulencias y la volatilidad de los mercados y de la prima de riesgo española en el corto plazo no van a hacer que el Gobierno "pierda el rumbo".

Luis de Guindos en el Foro Nueva Economía
De Guindos asegura que las turbulencias del mercado no desviarán el rumbo del Gobierno. | EFE

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro ha afirmado que la convicción del Ejecutivo en su tarea reformadora está "más allá de las tribulaciones de los mercados". "El Gobierno sabe cómo reconducir la complicada situación actual", ha dicho De Guindos, que ha explicado que lo hará manteniendo la política de austeridad, de reformas y de equidad.

En su opinión, este año va a ser difícil, pero considera que también hay señales positivas que apuntan hacia una estabilización de la economía, como el hecho de que la inflación siga moderándose o la necesidad de financiación exterior esté disminuyendo.

Luis de Guindos ha asegurado que la economía española no necesita un rescate en este momento, sino implementar las reformas puestas en marcha por el Gobierno y continuar con el ajuste fiscal. En declaraciones a los medios tras su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro ha dicho que la economía española tiene fortaleza y un Ejecutivo con las ideas "absolutamente claras" y con un política económica coordinada con sus socios europeos. "Al Gobierno lógicamente le preocupa que la prima de riesgo esté por encima de los 400 puntos básicos y trabaja de una forma relativamente rápida en que la situación se vuelva a normalizar.

No podemos cambiar lo que es un rumbo fijo a medio plazo con objetivos claros en política económica", ha dicho. "Lo que se necesita es implementar las reformas, llevar a cabo el ajuste fiscal que hay que llevar a cabo, seguir con el proceso de austeridad y de reformas y con un proceso que garantice una distribución equitativa de los esfuerzos", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.