De Guindos, tras la reunión del Ecofin

Publicidad

CONFÍA EN QUE ESPAÑA SE RECUPERE MÁS RÁPIDO DE LO ESPERADO

Luis de Guindos: "España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos"

El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos ha asegurado que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos a través del plan de rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros, además recuerda que hacen falta alrededor de 62.000 millones por lo que habla de colchón de seguridad.

Los acreedores internacionales no deben temer la más mínima pérdida, ya que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos a través del plan de rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros puesto a su disposición por la UE. Así lo asegura el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', en la que muestra además su confianza en que la economía española dará "una sorpresa positiva" a los mercados en tres años.

"Somos responsables de su devolución. Estoy convencido de que no se producirá ni la más mínima pérdida para los acreedores", afirma el ministro de Economía en un adelanto de la entrevista concedida al rotativo alemán, que será publicada íntegramente en la edición de este viernes.

Respecto al mecanismo de rescate a los bancos españoles acordado con sus socios europeos, De Guindos explica que el crédito llega a España y pasa al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) . "España tiene un compromiso. El plaza es de 12,5 años", apunta el ministro, quien añade que "hacen falta más de 62.000 millones de euros", por lo que la cifra de 100.000 millones ofrecida por la UE, supone un "colchón de seguridad". 

Por otro lado, De Guindos expresa en la entrevista su confianza en que España se recuperara "más rápido de lo que actualmente se espera", gracias a un cambio de modelo de crecimiento en el que la construcción cederá el protagonismo a las exportaciones. "Estoy convencido de que la economía española dará una sorpresa positiva en los próximos tres años", auguró.

Publicidad