COMPARECENCIA EN EL SENADO

COMPARECENCIA EN EL SENADO

Luis de Guindos: "En España está desapareciendo el miedo a perder el empleo"

Durante una comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, Luis De Guindos se ha mostrado convencido de que  la sociedad española está en la fase de perder el miedo a perder el empleo, aunque todavía no están en la fase de aspirar a un trabajo mejor, ha matizado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido que "en España estamos perdiendo el miedo a perder el empleo" y así se empieza a reflejar en los indicadores de consumo. 

En una comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, De Guindos se ha mostrado convencido de que, frente a lo que ocurría hace dos o tres años, la sociedad española está en la fase de "perder ese miedo", aunque todavía no en la de aspirar a un empleo mejor, ha reconocido.

A su juicio, los datos de las dos ultimas Encuestas de Población Activa (EPA) son positivos, ya que muestran una estabilización de todas las variables. Del tercer trimestre ha destacado la creación de 52.000 empleos privados en un contexto de crecimiento muy leve de la economía, del 0,1 % del PIB.

El número de parados bajó en 72.800 personas en el tercer trimestre, hasta un total de 5.904.700, lo que ha dejado la tasa de paro en el 25,98 % de la población activa, lo que se debe al descenso de la población activa y al aumento de la ocupación temporal que se ha producido entre julio y septiembre. De Guindos ha admitido que la estacionalidad del mercado laboral es "intensa", aunque se ha mostrado seguro de que las cifras desestacionalizadas seguirán mejorando". 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.