MUESTRA SU APOYO A JOSÉ MANUEL SORIA

MUESTRA SU APOYO A JOSÉ MANUEL SORIA

Luis de Guindos: "Creo a Soria y tengo confianza en él"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho que cree y confía en el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha negado cualquier relación con los Papeles de Panamá. "Creo a Soria, le conozco desde hace muchísimo tiempo, y tengo confianza en él".

Luis de Guindos asegura creer la versión y las explicaciones de José Manuel Soria: "Conozco a Soria desde hace más de 30 años y en privado me ha dicho exactamente lo mismo que ha dicho él en público, que no tiene ningún tipo de relación empresarial, ni de accionista, ni patrimonial con ningún paraíso fiscal".

De Guindos ha añadido que el ministro de Industria en funciones está dispuesto a dar todo tipo de explicaciones al respecto. Y es que en su opinión, si hay alguien a quien le viene bien la transparencia es a él, al ministro Soria.

Preguntado por si Soria debe comparecer en el Congreso, tal y como ha solicitado la oposición, para dar explicaciones sobre su presunta participación en sociedades opacas en Panamá, De Guindos ha dicho que esa es una cuestión que tiene que decidir él. No obstante, ha insistido en que el principal beneficiado de la transparencia será el ministro Soria.

Al margen del asunto “Soria”, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pondrá de manifiesto que "cuando se aplican las políticas correctas y la agenda correcta, España es capaz de capear las incertidumbres".

En declaraciones a los medios antes de participar en el Spain Investors Day, De Guindos se ha referido a las cifras de crecimiento que dará hoy a conocer el FMI y ha confiado en que España será la que más crezca de las grandes economías avanzadas, y la que más aumenta su diferencial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.