REACCIONES AL INFORME SOBRE EL CAMBIO DE HUSO HORARIO

REACCIONES AL INFORME SOBRE EL CAMBIO DE HUSO HORARIO

Luis de Guindos asegura que "no dejarán en el cajón" el cambio del huso horario

El ministro de Economía asegura que la posibilidad de cambiar el huso horario "no se va a quedar en el cajón". El Congreso ha aprobado este jueves un informe sobre conciliación que recoge este tema.

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos | EFE/Archivo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que el Gobierno va a estudiar la posibilidad de cambiar el huso horario y retrasar una hora los relojes en la península para que coincida con los países de nuestro entorno, como propone el Congreso.

"Desde luego no lo vamos a dejar en el cajón", ha dicho. El titular de Economía ha subrayado así la voluntad del Ejecutivo de analizar la propuesta, recogida en un informe sobre conciliación que hoy aprueba la Comisión de Igualdad del Congreso, consciente de que, "desde el punto de vista geográfico, hay una divergencia entre el horario actual y el que correspondería" en realidad tener.

De Guindos ha admitido que su departamento está ya "viendo las implicaciones" que tendría este cambio, que según ha admitido "no es un tema sencillo", y es normal que se plantee para mejorar cuestiones como la de adecuar horarios escolares al horario solar.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha señalado que el Gobierno "hará bien en tomarse en serio" esta propuesta, porque hay un "problema de competitividad y calidad de vida en España", y "el horario español no ayuda a una mejor calidad de vida".

El informe que se ha aprobado este jueves, sin embargo, contará con la abstención del PSOE, porque según ha explicado la portavoz de Igualdad de este partido, Carmen Montón, es "tibio" y no ahonda en resolver los obstáculos de la conciliación.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado su voto favorable al informe sobre la racionalización de los horarios y ha confiado en que no se "quede en nada" y tenga éxito, al igual que el diputado de su partido Toni Cantó, que ha formado parte de la subcomisión.

Desde IU, el diputado Gaspar Llamazares considera que las recomendaciones del Congreso van por un lado "contrario a la realidad", ya que hoy los ciudadanos tienen unos horarios insoportables e incompatibles con la vida laboral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.